El extranjero pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam; el alcaloide estaba oculto en una maleta de doble fondo. Se evitó el envío de más de 7 mil dosis, avaluadas en 900 millones de pesos.

En un operativo de control antinarcóticos en el aeropuerto de Cartagena, unidades de la Policía Nacional de Colombia capturaron a un ciudadano de nacionalidad alemana, quien transportaba más de tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje.
El hombre pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam (Países Bajos) cuando fue interceptado por las autoridades, gracias a un procedimiento de perfilamiento y verificación con rayos X. Al revisar el equipaje de bodega, se hallaron dos láminas camufladas que, tras ser analizadas con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojaron resultado positivo para cocaína.
El peso total de la droga fue de 3 kilos con 46 gramos, lo cual equivale a más de 7.000 dosis con un valor estimado de 180.000 euros (más de 900 millones de pesos colombianos) en el mercado internacional.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la efectividad de los controles aeroportuarios:
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que además de traficar droga, generan violencia y delitos que afectan la convivencia. Invitamos a la ciudadanía a seguir colaborando activamente con las autoridades”.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura de 1.301 personas por tráfico de estupefacientes y la incautación de más de 499 kilos de drogas, entre marihuana, base de coca y cocaína.